ESTANDAR PARA CALIDAD EN E-LEARNING ISO/IEC 19796

Como resultado de la integración y consensos creados sobre los estándares SCORM, IEEE , IMS y demás; la ISO estableció el primer estándar de calidad para educación virtual ISO/IEC 19796-1 ,sirviendo como marco de referencia para el aseguramiento de la calidad en educación virtual. Permite comparar las distintas tendencias actuales y unificarlas en un modelo común de calidad. Se basa en el Marco de Referencia para la Descripción de Calidad (RFDQ , Reference Framework for the Description of Quality Approaches) [18]. Consiste de dos partes:1. Un modelo de procesos como clasificación de referencia .2. Un esquema de descripción para el control de la calidad .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saludos, he estado haciendo investigaciones sobre los estándares de calidad para e-learning y me encontré con este artículo que a mi parecer tiene mucho que aportar, me gustaría que me ampliara un poco, si es posible, sobre todo lo referente al tema.... me puede responder a yahaira53@hotmail.com gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Mi nombre es Patricia Bolívar, estudiante de Maestría en Educación. Muy importante este tema, por eso estoy interesada en saber más. Además, los estándares para la calidad en eLearning tienen mucho que ver con mi proyecto investigativo. Muchas gracias por su colaboración.
Anónimo ha dicho que…
hola mi nombre es Milena y me gustaria saber mas del tema, todo lo relacionado con normas y estandares para la calidad para e-learning, cursos virtuales, objetos de aprendizaje etc. te agradeceria en lo q me puedad ayudar con documentacion azul_0927@hotmail.com