GENERACIÓN GOOGLE: Los estudiantes le preguntan a google y no a sus padres


Una nueva investigación revela la 'Generación Google' se convertiría en el motor de búsqueda antes de preguntar a su maestro o los padres una pregunta

La mayoría  de los chicos encuestados en Inglaterra (54%) de seis a 15 años admiten que Google es su primer punto de llamada cuando tienen una pregunta, con sólo el 3% preguntar a sus profesores cuando están en necesidad de una respuesta. Mientras que casi uno de cada diez (9%) dicen que nunca iría a su profesor si tenía una pregunta, revela una nueva investigación de Birmingham Science City.

Los padres también se encontraban en el segundo lugar a Google con poco más de una cuarta parte (26%) de los niños diciendo que pediría a sus padres primero si tenía una pregunta. De hecho, más de un tercio (34%) de los niños no piensan que sus padres pudieran hacer sus deberes y más de uno de cada diez (14%) no creo que sus padres son inteligentes.

La investigación también reveló que un cuarto de los niños no saben lo que es una enciclopedia, con uno de cada diez pensar que es algo que cocinar, viajar, utilizar para atrapar una pelota o para realizar una operación.

Lanzado en el inicio de la Semana Nacional de Ciencia y de Ingeniería (9-18 de marzo) por el Birmingham Science City (www.birminghamsciencecity.co.uk), los resultados de la encuesta a 500 niños y niñas destinadas a descubrir las fuentes de información de la opción para la generación más joven y cómo el uso generalizado de las tecnologías digitales se ha convertido en el aprendizaje de los niños.

La mayoría (91%) de los niños pidió el uso de Google, con casi la mitad (47%) 'googlear' por lo menos cinco veces al día y un quinto (18%) utilizando el motor de búsqueda de diez veces o más al día. Cuando Google no es capaz de ayudar, una quinta parte de los niños a continuación, busque la Wikipedia en busca de respuestas.

Si bien los resultados muestran que los jóvenes se clued sobre cómo buscar en la red, pocos son tan cómodos con las fuentes más tradicionales de la información. Casi la mitad (45%) nunca ha utilizado una impresión enciclopedia y casi una quinta parte (19%) nunca ha utilizado un diccionario de impresión.

La Dra. Pam Waddell, Directora de Birmingham Science City, comentó sobre los resultados:


"Los niños ahora crecen en un entorno en el que se acepta la tecnología digital como estándar, lo que queríamos ver cómo esto ha afectado su enfoque para la investigación y la exploración. No es de extrañar que, con respuestas en el click del mouse, los jóvenes a menudo preguntan a Google antes que a sus padres , amigos o maestros. "


"Sin embargo, esto no es necesariamente una mala hábito. Esto demuestra hasta qué punto la tecnología digital es habitual para los niños de hoy y lo cómodos que son con el uso de la misma. Los niños, sin importar lo que la generación que crecer, tiene una naturaleza inquisitiva y curiosa, y por lo tanto el hecho de que son capaces de utilizar las nuevas tecnologías para explorar esta es una señal positiva para el futuro ".

La investigación de Birmingham Science City también reveló que casi un tercio de los niños (31%) han utilizado un iPad, el Kindle o el ordenador para leer un libro, y que más de un tercio (36%) lo hacen sobre una base semanal. Los niños también prefieren para comunicarse con sus amigos de forma digital, con mensajes de texto, Facebook y correo electrónico las opciones más populares (47%, 46% y 27% respectivamente).

La Dra. Pam Waddell añade:


"El uso extensivo y constructiva de las tecnologías digitales por los jóvenes es una oportunidad real para la región de West Midlands, que lidera el camino en la innovación de la tecnología digital. Muchos de los nuevos desarrollos se están creando aquí será la próxima generación de tecnologías damos por sentado - la apertura de oportunidades reales de negocio. Por ejemplo, PebblePad, un espacio electrónico de aprendizaje personal, es un ejemplo de vanguardia de una de las últimas tecnologías digitales educativos desarrollados en la región de West Midlands. "

La encuesta de 500 de seis a 15 años de edad en todo el Reino Unido se llevó a cabo por el Birmingham Science City - una asociación a nivel regional entre los sectores público y privado para promover la ciencia y la tecnología en la región central y más allá

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