PLATAFORMAS DE CURSOS VIRTUALES GRATIS PARA EMPRENDEDORES

 Conoce algunas plataformas gratuitas que te ofrecen cursos en marketing digital, emprendimiento y modelo de negocios

Cada día más personas han visto en esta crisis global una necesidad o una oportunidad para iniciar negocio por cuenta propia.

La situación laboral en países de América Latina es precaria; en Colombia, Brasil y Chile se registran cifras entre el 10 y 17 por ciento de desempleo durante el mes de enero del año 2021.

Aunque, las cifras muestran una leve disminución del desempleo y señales de recuperación económica en ciertos sectores productivos, emprender para ser la opción que les queda a muchas personas.

Para ello, no basta con tener un título profesional, pues se requiere una serie de habilidades blandas y la adopción de metodologías agiles para diseñar modelos de negocio y aplicar herramientas metodológicas que permitan prototipo y diseñar productos o servicios innovadores. 

cursos gratis para emprededores

 

Por eso, quiero compartir un listado de plataformas que promueven cursos virtuales gratis para emprendedores en idioma español:

UNIMOOC: Esta división de la Universidad de Alicante, tiene disponible una serie de cursos virtuales tipo mooc en temas como modelo de negocios, lean startup y emprender proyectos online.

GARAGE DIGITAL: Una de las divisiones de google especializada en cursos virtuales gratis para emprendedores. En este espacio encontraras una serie de 28 cursos tipo moocs por áreas específicas como Marketing Digital, habilidades blandas y programación.

CAPACITATE PARA EL EMPLEO: La plataforma de cursos online de la Fundación Carlos Slim tiene una serie de cursos que también pueden ayudar a desarrollar tus habilidades y adquirir nuevos conocimientos para iniciar tu emprendimiento. En la sección de cursos de auto empléate están disponibles 25 moocs : comercio digital, evaluación de ideas de negocios, entre otros los más destacados.

GOOGLE SKILLSHOP Otra plataforma de google con cursos y certificaciones gratuitas para emprendedoras. A diferencia de garaje digital, skillshop se fundamenta en cursos basados en productos propios de google: Ads, marketing plataform, analitycs, ad manager entre otras son las categorías de cursos gratis para emprender.

CURSA: La Edtech de origen brasilero cuyo modelo de ingresos se basa en la publicidad web también tiene cursos para emprendedores. Cursos en criptomonedas, trading, finanzas personales, marketing digital y otros hacen parte del repositorio de video tutoriales de esta app.

CISCO NETWORKING ACADEMY:  Una de las marcas más reconocidas en infraestructura de datos y redes también puso a disposición un curso virtual gratuito para emprendedores. Este curso de 15 horas de duración se concentra en fortalecer las habilidades blandas de los emprendedores.

Como ves, solo necesitas de tu móvil y datos de internet para aprender a emprender.

Comentarios

rojotse ha dicho que…
excelente material